2/2/12

Lyon y Marsella disputarán la final

El Olympique de Lyon y el Olympique de Marsella lucharán por la Copa de la Liga francesa el 14 de abril. Los de Rémi Garde consiguieron el pase con una espectacular remontada en Lorient; el equipo de Deschamps venció por 2-1 al Niza con más problemas de lo esperado.

En el partido del martes, que enfrentaba a Lorient y O.Lyon, los locales desperdiciaron una ventaja de 2-0 en el final de la segunda parte. Tras un primer tiempo lleno de ocasiones para ambos equipos, destacando un gran tiro de Gomis que Lecomte mandaba a córner y otro disparo de Barthelme que se estrellaba contra el larguero de la portería de Lloris, se llegaba al descanso con el empate inicial. Tras la reanudación, Emeghara adelantaba a los suyos tras romper a Cris, evidenciando sus carencias, y batir a Lloris. Diez minutos más tarde, Monnet-Paquet parecía sentenciar el partido a favor del Lorient. Sin embargo, la salida al campo de Grenier y Briand le pondría otra cara al partido. Lacazette recortaba distancias a falta de diez minutos para el final y Briand, en el minuto 93 de partido, forzaría la prórroga rematando a gol un córner ante la pasividad de la defensa Merlu. Ya en la prórroga, Gomis ponía por delante al O.Lyon, llevando la locura al baquillo lyonnais, y Lacazette volvía a marcar en la última jugada, con el Lorient totalmente volcado al ataque.

Por su parte, el OM sufrió para deshacerse del Niza, a pesar de adelantarse en el marcador con un gran gol de Löic Rémy, que, con Brandão como '9', quedó algo más escorado a banda izquierda. Pero el Niza se vino arriba tras encajar el gol, y empezó a generar más peligro. El OM buscó dormir el partido ensanchando el campo y tratando de mantener largas posesiones, pero una pérdida de Rémy en campo propio originó una contra del Niza que acababa en gol de Mounier, que se adelantaba a los centrales marselleses. El Niza siguió buscando el segundo y el Marsella tuvo que agradecer que llegara el descansoEn la segunda parte fue el OM el que salió más enchufado, repitiendo el inicio de partido, y Brandão volvía a poner por delante al O.Marsella aprovechando un mal despeje de un defensor del Niza. El brasileño firmaba el definitivo 2-1 y anotaba su segundo gol tras su regreso a Marsella este mismo mercado invernal.

El OM tratará de conseguir su tercer título consecutivo en esta competición -igualando así los tres títulos de PSG y G.Burdeos- mientras que el O.Lyon buscará hacerse con su segunda Copa de la Liga, en la final que se disputará el 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario