30/1/12

Nolan Roux: el estreno soñado

Se cerraba el año 2011 en Lille con dos empates ligueros ( 0-0 en París y 4-4 en casa ante el Niza) y el equipo empezaba a distanciarse de PSG y Montpellier. Llegaba enero y corría el rumor de la salida de Moussa Sow, máximo goleador la temporada pasada con 25 goles. Rumor que se acababa confirmando hace pocos días, cuando se supo que el delantero senegalés marcharía rumbo a Estambul, donde firmaba un contrato de cuatro años y medio con el Fenerbahçe que dejará alrededor de 13 millones de euros en las arcas del Lille.

Las dudas crecían tras la derrota de los de Rudi Garcia en Marsella, en un partido que se presuponía vital para seguir enganchados a la cabeza. El eslovaco Jelen era el delantero que debía hacer olvidar a Sow durante su estancia en la CAN 2012 y durante el resto de la temporada, ya que la salida del senegalés parecía cantada, y la directiva de les Dogues no las tenía todas consigo. Es por eso que el Lille acaba cerrando -por una cantidad  cercana a los 8 millones- la contratación del delantero Nolan Roux, que había realizado un buen inicio de temporada con el Stade Brestois, anotando cuatro goles en 18 partidos. Pero nadie contaba con semejante debut del delantero de Compiègne.
 
Roux tuvo un gran estreno en su primer partido como jugador del Lille, ya no sólo por sus dos goles, sino por su aportación a lo largo de todo el partido. Muy activo, constantemente cayendo a las bandas y buscando la espalda de la defensa del Saint-Étienne, Nolan Roux fue un incordio para la zaga vert. A punto estuvo de acabar en gol una jugada que él mismo iniciaba en banda izquierda y que acababa Balmont con un disparo cruzado que detenía Ruffier. En el primer gol del Lille, Roux participaba en la jugada en la que Hazard acababa provocando el penalti. Pero lo mejor estaba por llegar, con dos goles de Roux en apenas dos minutos. El primero, gol de 'pillo', de oportunista, aprovechando el rechace que dejaba Ruffier tras una gran parada a disparo de Payet. El segundo, ya con el partido roto, aprovechando un balón al hueco del mago Hazard y definiendo con el interior ante la salida del meta rival.

Debut idílico de Roux en Lille, anotando un doblete en su primer partido como jugador lillois. Veremos cómo continúa la temporada para el joven delantero, que tiene la difícil tarea de hacer olvidar a Moussa Sow. De momento, no va mal encaminado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario