14/2/12

Gerland tiene razones para creer


Victoria del Lyon en casa ante el APOEL por uno a cero. Partido que manejó el equipo de Rémi Garde desde el inicio, pero no hasta el final. El Lyon llevó el peso del partido y fue superior durante gran parte del encuentro, ante un APOEL que esperaba en su campo con las líneas bastante juntas, lo que parecía que supondría un problema para el OL. Una vez llegado el gol de Lacazette, cuyo disparo tocaba lo justo en un defensor del APOEL para que Chiotis no lograra atajar el balón, el Lyon entregó el mando del partido al APOEL a falta de treinta minutos de partido.



La semana previa al regreso de la Champions League no acababa nada bien, con la derrota del Lyon 1-2 ante un Caen que, sin ofrecer un fútbol demasiado vistoso, supo aprovechar los huecos que el OL dejaba atrás para  matar al equipo de Garde a la contra. El partido que se podía esperar del APOEL no difería mucho de lo que ofreció el sábado el Caen, entregando el balón, cerrando espacios y buscando las contras, por lo que las sensaciones no acababan de ser del todo buenas.

Pero el Lyon hoy fue un bloque, al menos durante la primera parte, y no sólo supo manejar la posesión sino que apenas concedió huecos al APOEL para que armase las contras, con una buena presión en el centro del campo que impedía la salida de balón chipriota. Lacazette cuajó un gran partido -no sólo por el gol- creando varias ocasiones en la primera parte cayendo al centro del ataque lyonnais. En la segunda parte, Garde decidió cambiar de banda a Lacazette y Bastos para que jugaran a pierna cambiada y ahí, con Lacazette partiendo desde la banda izquierda, vino el gol del OL, en una buena incorporación al ataque de Cris que el joven francés luego acababa en gol.

Gerland puede creer en las posibilidades de su equipo para pasar de ronda. El resultado positivo obtenido en casa obligará al APOEL a llevar el peso del encuentro en su estadio, asumiendo más riesgos ofensivos y por tanto concediendo más espacios, que es justo lo que mejor sabe aprovechar el Lyon y una situación que no se había presentado aún para el APOEL. La verticalidad y la rapidez de los atacantes del OL será un serio problema para la defensa chipriota, que seguro sufrirá más que hoy si su equipo decide ir a por el partido. Por tanto, creo que el Lyon tiene serias opciones de clasificarse para los cuartos de final de esta UEFA Champions League.

1 comentario:

  1. Demasiado premio para el APOEL. Mucho mejor el Lyon que no estuvo fino en ataque.

    ResponderEliminar