25/1/12

Sufriendo más de lo esperado

Ronda de dieciseisavos en la Copa de Francia que deja a la Ligue 1 con tres representantes menos en la próxima fase. El Niza de René Marsiglia caía eliminado ante otro 'primera' -el Rennes- en la tanda de penaltis, tras 120 minutos de partido sin goles. El Ajaccio quedaba fuera de la competición tras perder en la prórroga por 3-2 ante el modesto Bourg-Péronnas de cuarta división francesa.


Por último, el Auxerre caía derrotado en casa ante el Châteauroux por 1-2 con un doblete del joven Maxime Bourgeois, jugador precisamente cedido por el conjunto Auxerroise. Este jugador, nacido en París en el año 1991, ha disputado un total de 19 encuentros con el Châteauroux en Ligue 2, anotando 8 goles.

Mientras tanto, otros equipos 'punteros' de Ligue 1 no lo tuvieron nada fácil para doblegar a sus rivales. Y es que tan solo el PSG lograba una victoria tranquila, en su desplazamiento a Sablé-sur-Sarthe, donde una gran actuación del brasileño Nenê y el acierto cara a gol de Gameiro bastó a los de Ancelotti para superar a su rival. La mala noticia de la noche para los parisinos fue la lesión de Javier Pastore que, según las previsiones, le mantendrá tres semanas alejado de los terrenos de juego. El Lille de Rudi García necesitó de la prórroga para conseguir la clasificación, gracias a un gol de Gianni Bruno en el minuto 114 de partido. El Girondins de Burdeos también sufrió más de lo esperado y logró la clasificación en los penaltis en el estreno como titular del polaco Ludovic Obraniak, recién llegado del Lille. A pesar de adelantarse por dos veces, con goles de Ciani primero y Maurice-Belay después, el camerunés Essombé igualó el partido dos veces, haciendo el 2-2 en el 97'.El Montpellier logró una corta victoria en el regreso de Giroud a Tours, lugar donde disputó dos temporadas antes de fichar por el conjunto de René Girard. Un gol de Rèmy Cabella, muy activo durante todo el partido, le daba el pase al equipo del sur de Francia. A buen seguro que el joven nacido en Ajaccio ganará en protagonismo en el once de Girard mientras sus compañeros Belhanda y Utaka disputan la Copa de África. Otra de las buenas noticias de este partido fue la titularidad de Karim Ait Fana, que, a pesar de no tener una buena actuación, va cogiendo ritmo de competición poco a poco y seguro que dará que hablar de aquí a final de temporada. Por último, hacer mención a la victoria más que sufrida del OM de Deschamps en casa ante el Le Havre. El goleador del Le Havre Ryan Mendes adelantaba a los suyos en el minuto cinco de partido. El Olympique de Marsella dominaba el encuentro, pero no lograba materializar sus ocasiones. Ya en la segunda parte, el brasileño Brandao -protagonista del culebrón del mercado invernal por manifestar su deseo de seguir jugando en Brasil y no volver a Marsella- ponía el empate en el marcador, empate con el que se llegaría al final de los 90 minutos reglamentarios.  Fue entonces, en la prórroga, cuando el OM puso de manifiesto su superioridad y Morgan Amalfitano, con un gran disparo lejano, hacía el 2-1. En el último minuto de partido, Löic Rémy aprovechaba la subida del portero rival a rematar un córner para hacer el definitivo 3-1 con una buena acción dentro del área. 

En el resto de encuentros del fin de semana copero en los que no había equipos de la primera división francesa, el Drancy derrotó a domicilio al Limoges con dos goles de Ted Bolongo, el Orléans hizo lo mismo con el Niort -ambos equipos de tercera división- y el Quevilly derrotó al Angers en su estadio con un gol de Colinet. Por último, destacar la victoria del Gazélec Ajaccio de tercera división frente al octavo clasificado de la Ligue 2, el Troyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario