12/1/12

Rumbo a semis

Lorient - O.Lyon  y O.Marsella - Niza son los emparejamientos de las semifinales de la Copa de la Liga en Francia que se disputarán el 31 de enero (20:45) y el 1 de febrero (20:50) respectivamente. Sobre los cuartos de final, destacar sobre todo la victoria del conjunto de Rémi Garde sobre el Lille, remontando un 0-1 y jugando con uno menos desde el minuto 11 en el que Dabo vio una más que discutible tarjeta roja. El resto de la jornada fue según lo previsto, con las victorias a domicilio de OM y Lorient -frente a Caen y Le Mans respectivamente- y el triunfo del Niza frente al Dijon en la tanda de penaltis.

O.Lyon 2-1 Lille ( Cole 28', Källström 41', L.López 65')
XI Lyon: Lloris; Dabo, Gonalons, Umtiti, Cissokho; Grenier, Gourcuff, Källström, Bastos; L.López, Lacazette.
XI Lille: Enyeama; Debuchy, Basa, Chedjou, Bonnart; Mavuba, Balmont, Gueye; Cole,Hazard, Payet.

Las primeras ocasiones del partido fueron para el Lille, que con remates de Balmont y Basa en jugadas a balón parado empezaban a inquietar la meta rival. Sin embargo, lo que marcaría el rumbo del partido iba a ser la expulsión del jugador del O.Lyon Dabo, que veía la roja en el minuto 11 de partido tras una falta sobre Bonnart. A partir de ahí el Lille empezaría a tener la posesión del partido y el Lyon se limitaba a cerrar espacios -con dos líneas de cuatro muy juntas- y tratar de salir a la contra con Lisandro como referencia.

Payet y Hazard ayudaron a crear la superioridad del Lille en el mediocampo con sus constantes salidas de posición, y el primer aviso serio llegaba en el minuto 24 tras una pérdida de balón de Källström, con un disparo de Mavuba que chocaba en un providencial Bastos, que desde la expulsión de Dabo había pasado al lateral derecho. En el 28' llegaría el gol del Lille. Hazard asiste magníficamente a Cole, que coge la espalda a Umtiti y define ante Hugo Lloris.

El Lille seguía siendo bastante superior, y el Lyon sufría mucho para salir al ataque debido a la gran distancia con Lisandro. Pero en el 41', a balón parado y con algo de fortuna, llegaría el gol local. Bastos disparaba una falta que Enyeama no lograba atajar y Källström anduvo más rápido que toda la defensa visitante y marcaba el empate a placer.

Tras la reanudación, la superioridad del Lille iría a más, y con la salida de Jelen -en lugar de Gueye- tratarían de aprovechar más las subidas de los laterales Bonnart y Debuchy y juntar gente en el centro esperando un posible remate, pero el Lyon cerraba muy bien todos los espacios. En el minuto 65 de partido, en una subida por la banda derecha de Bastos, el brasileño dejaba atrás a Bonnart y dejaba en bandeja el gol a Lisandro López con un pase atrás desde la línea de fondo.

El Lille no dejó de intentarlo, atacando con todas las armas disponibles, pero el resultado no se movería. En el 81', Debuchy dejaba a su equipo también con diez jugadores al ver la segunda amarilla por una patada a Lisandro en un intento de controlar un balón que venía por alto.

Es el tercer año consecutivo que el Lille cae eliminado en los cuartos de final de esta competición y la primera vez que el O.Lyon llega a semifinales después de su segundo puesto en la temporada 2006/2007 en aquella final que perdería frente al Girondins de Burdeos con un gol en el minuto 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario